"CARTAGENA SI QUE PITA" este es el enlace en el que podéis leer, el interesante artículo que hizo el periódico La Verdad en tirada regional.
Gracias a ello, damos a conocer el trabajo que hay detrás; la preparación y las exigencias que tiene ser ÁRBITROS DE FÚTBOL.
Ilusión, dedicación, esfuerzo y compromiso es el lema de este grupo que tenemos de jóvenes cartageneros que cada fin de semana salen a dirigir partidos, tanto federados como de la Liga Local de Fútbol Base del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Gracias a la colaboración con la Liga Local, cada año una veintena de chicos y chicas se animan a realizar el curso de árbitro aspirante, tres meses de preparación, un examen y pruebas físicas al finalizar el curso, junto con la valoración de los profesores, hacen que cada año seamos más. Esta Liga nos hace formar más y mejor a estos jóvenes en sus categorías inferiores (biberón, chupeta y prebenjamines) para que se vayan adaptando al arbitraje. Luego dan el paso a los benjamines y alevines para acabar la temporada arbitrando infantiles y cadetes. Una vez realizada la formación y cuando los profesores y el Delegado de Árbitros, Juan Alonso Marchena, observan una mejora y un compromiso con la delegación, es cuando dan el salto para pitar partidos federados, siempre y cuando aprueben con un 6 o más de nota los exámenes, tres obligatorios al año, y como no, las pruebas físicas exigidas a lo largo de la temporada.
Es por eso que TODOS los árbitros tienen su formación y preparación para poder arbitrar los partidos, pero sabemos lo difícil que es cuando sales a un campo de fútbol y te equivocas, porque muchos padres y madres no entienden que somos humanos y nos podemos equivocar. Aún así el árbitro tiene que saber vivir con el error, aceptarlo e intentar corregirlo para poder llegar un día a lo más alto del arbitraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario